Introducción, Instalación y Pasos Iniciales

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Martin hace 11 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1053

    Martin
    Jefe de claves

    Introducción

    Diamond Paw es una completa solución para la gestión de Tiendas de Animales, que forma parte de la familia de ERPs Carbon.

    Está desarrollada en FileMaker Pro 16, siendo posible ejecutarla en versiónes FileMaker Pro 16, FileMaker Pro 16 Advanced y supuestamente funcionará sin problemas en versiones superiores de FileMaker.

    Esta versión ha sido diseñada para ser instalada en el equipo local de la empresa, para otras formas de implementación, please, ponte en contacto con el soporte.

     

    Conceptos Básicos Iniciales

    Vamos a aclarar conceptos básicos para el uso general de la aplicación:

    Registro: Un Registro es una “fila” de datos de una tabla.

    Ejemplo: En la Tabla Clientes, tenemos 3 clientes, Godofredo, Rumerinda y Afrodisio. Cada cliente es 1 Registro en la Tabla Clientes. +Info sobre Registros.

    Campos: Un Campo viene siendo una Columna de una tabla.

    Ejemplo: En la Tabla Clientes tenemos 2 Campos, “Nombre” y “Apellido”.

    Portales: Un portal es un elemento de la interfaz de la aplicación que muestra data relacionada.

    Ejemplo: En la ficha de un proveedor, uno de los portales muestra la información de contacto.

    Separador Decimal: Usaremos siempre el punto “.” como separador decimal y no la coma “,”. En caso de que tengas problemas a la hora de importar datos desde fuentes externas, ya sabes… contacto al soporte.

    Separador de Miles: No usaremos nunca separadores de miles en los campos numéricos de la aplicación, si por algún motivo necesitas usar separadores de miles para mejorar la legibilidad, ponte en contacto con el soporte.

    Formato Porcentual: En toda la aplicación usaremos siempre porcentajes en formato decimal.

    Ejemplo: Para expresar el porcentaje de descuento del 20% para un producto, introduciremos en el campo correspondiente .2 o 0.2 o 0.20 a efectos matemáticos cualquiera de estos ejemplos son válidos. Es importante no escribir el símbolo de porcentaje en el campo (“%”). La propia interfaz del programa formateará el campo para mostrar el símbolo de porcentaje para mejorar la legibilidad al usuario.

    Recuerda que siempre usaremos el punto “.” y no la coma “,” como separador decimal.

    Formato de Moneda: En todos los campos la aplicación que sean campos de tipo moneda, nunca escribiremos  el símbolo de la moneda “€” ni a continuación ni despues del importe. La interfaz automáticamente formateará el campo para mejorar la legibilidad.

    Recuerda que siempre usaremos el punto “.” y no la coma “,” como separador decimal.

     

    IMPORTANTE: En la aplicación no existe la función de “Guardar”, el sistema guarda automáticamente todos los cambios introducidos una vez sales del campo que estas editando. Si estás editanto el contenido de un campo, puedes presionar las teclas “Control + Z” para deshacer el cambio realizado, siempre y cuando no hayas salido de la edición del campo.

     

    Botón Inicio: En todas las ventanas de Diamond Paw, tendremos un botón situado en la parte superior izquierda que muestrará el logo de tu empresa, que nos llevará a la Pantalla de Inicio.

     

     

     

     

    En este post vamos a explicar los procesos de Configuración Iniciales.

    (En Desarrollo)

Debes estar registrado para responder a este debate.