Detalles de los Artículos

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Martin hace 1 mes, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1062

    Martin
    Jefe de claves

    Detalles de los Artículos

    Miniatura de Imagen del Artículo: Este campo muestra una imagen descriptiva del Artículo, tiene un tamaño de 125×125 píxels y se guarda directamente en el archivo de la aplicación.

    Este campo solo sirve como ayuda visual al usuario, en la Presentación de los Detalles del Producto y en las líneas del TPV, no se usará externamente en publicaciones externas como pueden ser Prestashop, Facebook, etc.

    Es un campo aconsejado, pero no obligatorio.

    (Nota: es posible que en un futuro este campo se use como imágen en el envío de Tickets y Facturas a través de Whatsapp, Mail, etc.)

    Es un Campo/Botón, si presionamos en la Imagen, se copiará la imagen que esté seleccionada en ese momento en la pestaña de “Imágenes”, creando una miniatura para la identificación del Artículo.

    Se debe seleccionar una Imagen que identifique el Artículo y sus Combinaciónes.

    Ejemplo: En un Artículo con distintas combinaciones de color, seleccionaremos la imagen que muestre la gama de artículos o donde se muestre un artículo de la combinación con un selector de colores disponibles.

    Departamento, Categoría y Sub-Categoría:

    Marca: Es un desplegable selector para seleccionar la Marca del Artículo

    Nombre Interno o Nombre Funcional: En este campo debemos introducir un nombre interno para identificar el artículo dentro del programa.

    La estructura idónea es: Marca + Nombre del Artículo, la longitud del nombre no debería superar los 40 caracteres, se pueden usar abreviaturas, pero se recomienda ser consistente.

    Ejemplo: El artículo “Hill’s Ideal Balance Cachorros Pollo y Arroz Integral”, lo podríamos escribir como “Hills IB Cachorros Pollo Arroz Integral”. Siguiendo el mismo esquema para el resto de productos Hills (Hills IB, Hills SD, Hills PD, etc.)

    IMPORTANTE: Este campo tiene que ser Único, lo que significa que no puede haber dos artículos con el mismo nombre funcional

    Ambito: Este campo se usa a nivel de Diamond Paw

     

    Pestaña Combinaciones

    En esta pestaña vamos a encontrar la información relativa a la combinación individual del artículo.

    Portal de Combinaciones: Este portal muestra todas las Combinaciones, al presionar en cada Combinación, se cargará la información correspondiente en la parte derecha.

    Portal de Attributos: Muestra los atributos específicos para la Combinación. Para añadir un Atributo, pulsamos sobre el Botón + y se nos abrirá una ventana flotante con dos portales de selección, a la izquierda aparecen los Grupos de Atributos son las “categorías” de los atributos, al pulsar sobre un Grupo de Atributos, se cargará en el portal de la derecha los Atributos. Seleccionar el Atributo deseado y pulsar el botón “Añadir”.

    NOTA: Para añadir nuevos Grupos de Atributos o Nuevos Atributos, tenemos que darlos de alta en la aplicación desde la pantalla de Preferencias (Inicio > Preferencias).

    IMPORTANTE: Es obligatorio tener al menos una combinación del artículo, aunque el artículo solo tenga una combinación, es necesario cubrir al menos un Atributo para la combinación.

    Nombre de la Combinación: Este campo se auto-rellena a medida que vamos agregando Atributos a la combinación, pero se puede modificar a tu gusto, intenta siempre que sigan un mismo patrón.

    Ejemplo:

    • Nombre del Artículo = “Rogz Collar Utility Reflective” + Nombre de la Combinación = “Amarillo S
    • Nombre del Artículo = “Rogz Collar Utility Reflective” + Nombre de la Combinación = “Rojo XL

    Este campo es obligatorio.

    Características Físicas de la Combinación: Aquí diferenciamos entre 2 tipos, las del producto sin embalaje y las del producto embalado listo para el envío. El peso siempre introducirá en gramos y el Ancho Largo y Alto en centímetros.

    Recuerda: Los datos se introducirán solo números sin el símbolo, y usando como separador decimal el punto.

    Ejemplo: Jaula para Hamster Desmontable.

    • Datos Físicos de la Combinación: Peso 1300 | Longitud 60 | Ancho 60 | Alto 60. La jaula una vez montada y lista para usar tiene forma de cubo de 60cm y pesa 1.3 kilogramos. Esta información es para el comprador.
    • Datos Físicos del Embalaje de la Combinación: Peso 1500 | Longitud 60 | Ancho 60 | Alto 20. La jaula desmontada viene apilada y ocupa menos de alto, sumándose un poco su Peso, Longitud y Ancho por el la caja en la que va a ser embalada y enviada. Esta información es para el cálculo de los envios y los transportistas.

    Lanzado: Fecha de lanzamiento del artículo, indica cuando el fabricante puso el producto a la venta.

    Estado: Aquí tenemos que escoger entre una de las tres opciones, Nuevo (Por defecto), Usado o Reacondicionado.

    Notas: Este campo de Notas es a nivel interno de la empresa, puedes escribir lo que quieras referente a la combinación, no se publica en ningún sitio.

    Códigos: Aquí tenemos que cubrir los códigos relacionados a la Combinación.

    • SKU: Se usa como ID Interno de la Aplicación, es único. También se usa como Referencia de la Combinación en Prestashop. Consta de 2 letras y 3 números y es Auto-Generado por la Aplicación. No Modificable.
    • MPN: Manufacturer Product Number, Este es el código de artículo del fabricante. (No confundir con el SKU del distribuidor)
    • EAN: European Article Number, el código de barras usado internacionalmente. Consta de 13 dígitos. Si el valor introducido tiene una longitud distinta, el color de fondo del campo se vuelve de color rojo. Este código es importante, debe ser único.
    • UPC: Universal Product Code, consta de 12 dígitos, es usado en algunos países y bastante estendido, a veces en el EAN se genera añadiendo un zero “0” delante del UPC. Es un código único para cada producto.
    • ASIN: Amazon Standard Identification Number, básicamente un código que usa Amazon a nivel mundial. Código único.
    • Prestashop ID: Código usado en Prestashop para enlazar la aplicación con la web, Código único.

    Pestaña Descripción

    Toda la Información que se introduzca en la Pestaña Descripción es relativa al Artículo en general, no especificamente a sus combinaciones.

    Calidad del Listing: Aquí encontramos 3 opciones

    • Borrador: Por defecto, cuando la descripción del producto está en fase de desarrollo y no está lista para su publicación.
    • Aceptable: Cuando la descripción tiene cubiertos los campos esenciales para su publicación.
    • Optimizada: Cuando la descripción está completa y optimizada con las palabras clave adecuadas para un buen SEO online.

    Auxiliar: Este es un campo temporal en que almacenar información en bruto que se va recogiendo de distintas fuentes (página del producto oficial, etc.), para luego a partir de esa información ir generando nuestra propia descripción del producto.

    IMPORTANTE: No copiar y publicar descripciones del producto sacadas de otras páginas webs ya que a parte de posiblemente ser plagio, estaría repercutiendo negativamente en el posicionamiento SEO.

    Nombre: Nombre corto de la descripción del artículo, de unos 70 caracteres. Si pasa de 70 caracteres el campo monstrará una advertencia visual cambiando el color de fondo. Intenta que no pase de 70 caracteres pero no utilices abreviaturas, ya que este campo será usado como título en varias publicaciones.

    Ambito: Este campo es usado en Prestashop (Name / Link_Rewrite / Meta Title), en Facebook (Título del Artículo)

    Título Descripción Resumen 160-200: Este campo es una mezcla entre un Título Largo y una Descripción Corta de Resumen, intenta incluir el nombre de la marca al final de la descripción.

    Ejemplo: Pienso para perros Maxi Adult con sabor a Pollo y Salmón sin Cereales añadidos y con vitamina B6, ideal para perros con alta actividad, para razas grandes de Royal Canin

    Ambito: Este campo es usado en Prestashop (Meta_Description -max. 160- / Descripción ALT Imágenes), Twitter (Tweet), WordPress (Título / Descripción ALT Imágenes), Amazon (Título)

    Descripción Corta 1200: Esta descripción será una descripción resumen, será lo que los clientes leeran después del título, es donde hay que convencer al cliente. Ideal sobre 1200 caracteres, no debe sobrepasar los 2000 caracteres.

    Ambito: Este campo es usado en Prestashop (Description_Short), Amazon (Descripción Corta), etc.

    Bullets: Aquí hay que enumerar ventajas del artículo y si nos quedan espacios libres, completar con características. Los bullets aparecen debajo de la Descripción Corta 1200

    Ambito: Este campo es usado en Prestashop (Description_Short), Amazon (Bullets), etc.

    Descripción Larga: En esta descripción no tenemos límite de caracteres, intentar estirarse aquí lo más que se pueda, se podran incluir imágenes, tablas, etc.

    Ambito: Este campo es usado en Prestashop (Description), Amazon (Descripción), etc.

    Call To Action (CTA): Es una frase de Llamada a la Acción, se usa para animar al vendedor a realizar la compra, va al final del listing.

    Ejemplo: Cómpralo Ahora!, Últimas Unidades!, Oferta Disponible hasta finales de mes!, etc.

    Ambito: Este campo es usado en Prestashop (Description), Amazon (Descripción), etc.

     

    Pestaña Listings

    Portal Listings: Portal situado en la parte izquierda que muestra el listado de Listings asociados al Artículos y sus Combinaciones. Al pulsar sobre un listing del portal, se carga en la parte derecha la información asociada. Se muestra el Nombre del Competidor/Marketplace y el Precio de Venta Total del Listing.

    Cada registro del portal tiene una pequeña barra vertical en la parte izquierda con el siguiente código de colores: Rojo indica que el listing pertenece a la Competencia. Verde indica que el listing os pertenece a vosotros. Azul indica que el listing pertenece al fabricante.

    El portal está ordenado primero en bloques de combinaciones y luego por Precio Total de menor a mayor. Visualizando así en el portal de forma rápida quien es el listing que tiene mejor precio de venta.

     

    SKU de la Combinación: Es el primer campo desplegable en la parte superior. Seleccionamos el SKU de la combinación a la que corresponda el Listing.

    Tipo de Listing: Desplegable con 3 opciones

    • Retail: Seleccionaremos Retail cuando el listing sea de nuestra propiedad, por ejemplo el enlace al artículo en vuestro Prestashop, o en enlace en Mascoteros, Ebay, Amazon, etc.
    • Oficial: Seleccionaremos Oficial si tenemos el fabricante tiene tienda online y lo vende en su tienda.
    • Competidor: Seleccionaremos Competidor para el resto de Enlaces donde vendan ese producto y no sean nuestros ni del fabricante oficial. Esta es el valor por defecto del campo.

    Listado de Marketplaces/Competidores: Este desplegable muestra diferente data dependiendo de la selección en Tipo de Listing, si en Tipo de Listing está seleccionado “Retail”, entonces en el listado se mostrarán los Marketplaces. Si en Tipo de Listing está seleccionado “Competidor”, se mostrarán un listado de tus Competidores.

    Precio de Venta al Público: En este campo PVP escribiremos el precio de venta en del listing.

    Coste del Envio: En este campo escribiremos el coste del transporte del artículo del listing.

    Precio Total: Es la suma de PVP y Envio. (No editable).

    URL del Listing: Aquí insertaremos el enlace al listing. NOTA: Este campo no muestra la URL en tiempo real de lo que está cargado en el Visor Web. Por defecto el Visor Web, carga la URL del Listing, pero si navegas a través de la web en el visor, la url no se actualizará. Si deseas actualizarla usa el Botón de Establecer URL.

    Botón de Establecer URL: Presionando este botón, insertaremos (o sobreescribiremos) la URL del Listing con la url que esté cargada en el Visor Web.

    Botón de Búsqueda y Descarga: Este botón tiene dos estados, si el campo URL del Listing está vacío, lanza una búsqueda del artículo en internet basándose en el código EAN.

    Si hemos seleccionado en el Listado de Marketplaces/Competidores un valor, entonces la búsqueda se hará en ese Marketplace/Competidor específico, sino se lanzará una búsqueda en google.

    Visor Web: Es un elemento de la interfaz que permite la carga de páginas web. Aquí se cargarán las URL de los Listings, y las búsquedas. Si necesitas que las búsquedas o las cargas se hagan en el navegador de tu equipo, toque al soporte.

Debes estar registrado para responder a este debate.