Proveedores

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    Martin
    Jefe de claves

    Proveedores

    Listado de Proveedores

    Al Listado de Proveedores, podemos acceder desde la Pantalla de Inicio. Esta pantalla muestra el listado de Proveedores dados de alta en la aplicación. Vamos a detallar algunas funciones del Listado de Proveedores.

    Campo de Búsqueda: Este es un campo de búsqueda, al empezar a escribir en él, nos filtra los proveedores coincidentes. Para volver a ver todo el listado de proveedores, podemos borrar el contenido del campo de búsqueda o presionar el botón “X” que está situado a su derecha. O también podemos presionar el texto del Pie de Pantalla para mostrar todos los Proveedores.

    Botón Crear Nuevo Proveedor: Este botón situado en la parte superior derecha “+”, lo usaremos para dar de alta en el sistema un nuevo Proveedor. Al pulsarno nos llevará a la pantalla de Detalle donde tendremos que introducir los datos relativos al nuevo proveedor que queremos dar de alta.

    Ordenar por Nombre: Este es una Etiqueta-Botón, al presionarla el listado de proveedores se ordenará en orden ascendente por el Nombre Comercial del Proveedor.

    Ordenar por Ciudad: Etiqueta-Botón, al presionarla, el listado se ordenará en orden ascendente por el campo Ciudad.

    Ordenar por Provincia: Etiqueta-Botón, al presionarla, el listado se ordenará en orden ascendente por el campo Provincia.

    Ordenar por Referencias: Etiqueta-Botón, al presionarla, el listado se ordenará en orden descendente por el número de referencias del proveedor.

    Fila de Proveedor: Cada fila de la pantalla donde se muestra información del proveedor es una Fila-Botón, al presionarla nos dirigirá a la pantalla con los Detalles del Proveedor.

    Pie de Pantalla: En el Pie podemos ver la ruta donde estamos situamos dentro de la aplicación, también muestra el Número de Registros (Proveedores) que estamos visualizando y el Total de Registros (Proveedores). Si el listado de proveedores no muestra todos (Está filtrado, o se ha hecho una búsqueda), podemos presionarlo para mostrar todos los registros.

    Botón de Ayuda: Este icono con una “?” situado en la parte inferior derecha de la pantalla, abre en el navegador esta página.

     

    Detalles del Proveedor

    En esta pantalla podemos ver los detalles del Proveedor seleccionado en el Listado de Proveedores.

    Listado de Proveedores: Este botón situado en la parte superior derecha, lo usaremos para volver a la Lista de Proveedores.

    Vamos a ver los detalles de las 3 zonas.

    Detalles

    Esta es la zona por defecto que se muestra el entrar en los detalles del proveedor.

    Logo: Logotipo de la Empresa

    Nombre: Este es el Nombre Comercial de la empresa. Ejemplo: GatoCan

    Empresa: Este es el Nombre Oficial de la empresa. Suministros GatoCan S.A.

    NIF: Número de Identificación Fiscal, Tax Number, etc..

    Método de Pago: Seleccionaremos el método de pago que acepta el proveedor.

    Dropshipping: Lo marcamos si el proveedor ofrece servicio de Dropshipping.

    Dirección: Auto explicativo.

    Descripción: Descripción de la Actividad del Proveedor.

    Notas: Podemos escribir Notas sobre el proveedor. Es un dato interno y no se usa en ningún otro sitio.

    Referencias: Número de Referencias, es la suma de los artículos del Catálogo. Calculado, no modificable.

    Envío Gratis: Importe de pedido mínimo para obtar al envío gratis.

    Límite: La hora máxima para aceptar un pedido. Formato Hora. Ejemplo: Pedidos antes de las 4 de la tarde, se envían el mismo día.

    Portal de Contacto: Insertaremos los datos de contacto del Proveedor, Email, Teléfono, Web, Facebook, Skype, Twitter, etc.

    Portal de Notas: En este portal insertaremos Notas, Adjuntos y otra información. Ejemplo: Podemos meter en contrato con el proveedor, los datos de pago, cuentas bancarias, etc.

    NOTA: Los Albaranes, Facturas, Pedidos, etc, se almacenan en su apartado correspondiente, no en la ficha del proveedor.

     

    Catálogo

    En la zona de Catálogo visualizaremos todo el catálogo del proveedor. Aquí es donde tenemos que tener actualizado el catálogo. Debido a la mala Data ofrecida por la mayoría de los proveedores, es imposible automátizar el proceso de actualización de Artículos, Precios y Stock del proveedor. En caso de que el proveedor ofrezca alguna forma de acceder a sus tarifas, o en caso de que ofrezca hojas de cálculo un poco decentes, puedes contactar con el Soporte e implementaremos la actualización automática.

    Actualizado: En el caso de que actualizemos el catálogo manualmente, podemos anotar la fecha y hora, para tener una idea de la última actualización y ver lo “fresca” que es la data. Si se implementa la actualización automática, este campo se auto-rellenará cada vez que se actualice la data.

    Campo de Búsqueda: Filtra los artículos del Catálogo, para volver a mostrar todos, borrar el contenido del campo.

    Alta de Nuevos Artículos: Ventana Flotante con indicaciones para dar de Alta un Nuevo Artículo en la aplicación con los siguientes elementos:

    Selección de Departamento, Categoría y Subcategoría:

    Seleccionamos primero el Departamento Correspondiente, cargándose en el campo Categoría las categorías incluídas en la selección del Departamento, luego seleccionar la Categoría deseada.

    Al seleccionar una Categoría, se cargan las Subcategorías correspondientes, las cuales debemos escoger la deseada.

    NOTA: Es obligatorio seleccionar los tres niveles de categorización.

    Tipo de Impuesto: Selecionaremos el Tipo de Impuesto aplicado en la Venta del Artículo. Obligatorio.

    Lista de EANs: Aquí introduciremos el listado de Códigos de Barras que deseamos dar de Alta, ya sea escribiéndolos manualmente, o desde el Icono con el Signo + de la parte izquierda del Listado de Artículos.

    IMPORTANTE: Tienen que ser todos relacionados con el mismo Artículo.

    Ejemplo: Red Dingo ha sacado un nuevo collar que tiene un localizador GPS integrado, lo ha sacado en versión Roja y Verde. En el Listado de Artículos aparecerán dos líneas:

    • 835545565546    RED DINGO COLLAR GPS ROJO
    • 835545565547    RED DINGO COLLAR GPS VERDE

    Debemos seleccionar los dos EANs y dar de Alta un Nuevo Artículo con 2 Combinaciones (Rojo y Verde).

    Pero en caso de que Red Dingo decida incluir un nuevo Color a una Colección de Collares existente que ya tenemos dada de alta, debemos ir a la Ficha del Artículo y agregar una Nueva Combinación desde allí.

     

    Listado de Artículos: En el Listado podemos ver un Icono Dinámico en la parte izquierda.

    • Flecha Ir a: Indica que el artículo ya está dado de alta y al presionarlo, nos llevará a la Ficha del Artículo.
    • Signo +: Al pulsarlo, se copiará el código EAN en el Campo de EANs del Panel Flotande de Alta de Artículos.

    EAN: Muestra el Código EAN del artículo, si este campo está vacío, no se podrá dar de Alta el Artículo. Si no tienes el EAN contacta a tu proveedor y solicítaselos, si no te los facilita, cambia de proveedor.

    IMPORTANTE: Dado el pequeño número de referencias que la Caja tiene distinto EAN que los Artículos que contienen, por simplificación del sistema, cambiaremos en EAN de la caja por el EAN del Artículo que contiene en la Linea del Catálogo del Proveedor.

    NOTA: En caso de artículos que no tienen código EAN, como por ejemplo los animales o servicios, contacta con el Soporte y vemos de generar unos EANs personalizados o de buscar algún otro método de implementación.

     

    SKU: Este es el código interno del artículo que usa el proveedor.

    MPN: Este es el código de producto del fabricante.

    Nombre: Nombre del artículo en el catálogo del proveedor, es indiferente el contenido, este campo no se usa posteriormente en el sistema, ni se publica en ningún sitio.

    Unidades de Embalaje: Este indica el número de Artículos que vienen en el paquete. Se usa para indicar cuantas unidades de venta vienen en el paquete. Se usa para el cálculo de Stock en los Albaranes de Entrada. El valor introducido por defecto es 1.

    Ejemplo: Caja de Chuches Caninas, contiene 12 Chuches individuales que tu venderás a tus clientes.

    Coste: Coste del Artículo, si el articulo contiene varias Unidades de Embalaje, introduciremos el Coste de la Caja, no de los artículos individuales. Importe sin Impuestos.

    Descuento: Porcentaje de Descuento del Proveedor, aplicado a Coste sin Impuestos.

    Total: Subtotal del Coste con el Descuento Aplicado. (Sin Impuestos)

    IVA: Impuesto de Compra del Artículo. (Puede diferir del Impuesto de Venta)

    PVPR: Precio de Venta al Público Recomendado, es interesante conocer este dato, ya que a parte de tener una referencia de PVP, en los Marketplaces podremos indicar el PVPR para luego tacharlo y ofrecer un mejor precio de compra.

    Icono Más: En este panel flotante encontraremos información adicional sobre el Artículo.

    UPC: Código de Barras de 12 Dígitos.

    Los siguientes campos son útiles si se importa data, no vale la pena cubrirlos manualmente en este apartado, ya que lo que interesa es que se cubran este tipo de datos en la propia Ficha del Artículo, una vez dado de alta.

    Auxiliar 2 y 3: Es un campo auxiliar a veces usar al importar data desde el Proveedor.

    Peso: Peso del Artículo

    Talla: Auto Explicativo

    Alto: Auto Explicativo

    Ancho: Auto Explicativo

    Largo: Auto Explicativo

    Stock: Realmente no creo que lleves un control exacto del Stock del Proveedor, puedes poner un valor cualquiera, pero si el valor es 0, no aparecerá en el Portal de Proveedores en la Ficha del Artículo. Por defecto se auto-introduce un valor de 100.

    Notas: Notas sobre el Artículo.

    Botón Eliminar: Este botón elimina la referencia del Catálogo del Proveedor. No elimina el Artículo dado de alta ni ninguna data relacionada, como facturas, albaranes de compra, etc. PERO, si eliminar este registro, no podrás incluir ese artículo en una nueva Orden de Compra de este Proveedor, tendrías que volver a meter el artículo en el Catálogo. Recuerda, las Órdenes de Compras se basan en el Catálogo del Proveedor no en los Artículos dados de Alta en la aplicación.

    Compras

    En esta zona podemos visualizar las Compras realizadas al Proveedor.

    En la parte izquierda tenemos un Portal Selector de Órdenes de Compra.

    Flecha Ir a: Este botón nos lleva a la pantalla de Órdenes de Compra

    Fecha: Fecha de la Orden de Compra

    Estado: Estado de la Orden de Compra

    Nombre: Nombre de la Orden de Compra

    Importe: Importe a pagar de la Orden de Compra

    Flecha Cargar: Presionaremos este botón para cargar en la parte derecha los datos relacionados con la Orden de Compra.

    En la parte superior podemos ver las Notas de la Orden de Compra y el Botón para crear una Nueva Orden de Compra.

    En la parte inferior se mostrará un PDF con el resumen de la Orden de Compra.

     

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